14 de febrero de 2012

Text to Speach : Balabolka

Hace unos días presentábamos una Herramienta gratuita y online que permite pasar un texto a voz ... VozMe

En esta oportunidad presentamos una Herramienta que permite hacer algo similar (transformar texto en archivos de audio), también es gratuita, sólo que requiere ser instalada en la PC* para poder realizar la conversión de texto a voz... nos referimos a Balabolka.


* También existe una versión portable




"Balabolka es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS)... El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. 
El programa puede leer el contenido del portapapeles, ver el texto de un documento en formato CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, ODT, PDF y RTF, personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales..."


"Balabolka permite escuchar y guardar  textos como archivos de audio en formato WAV, MP3, Ogg Vorbis y WMA.
El funcionamiento es sencillo; escribe el texto, selecciona la voz que lo leerá y escucha el resultado. Balabolka incluye una voz por defecto, pero es posible descargar más para otros idiomas desde la misma página del autor..."

Balabolka es una Herramienta sencilla y que si bien trae una sola voz instalada, permite luego agregar algunas nuevas opciones.
Balabolka también dispone de una Versión Portable... "La versión portátil no necesita instalación, no está en conflicto con la versión instalada de Balabolka, no almacena datos el en registro de Windows y no deja ficheros de configuración..."




Fuentes
http://www.cross-plus-a.com/es/balabolka.htm
http://balabolka.softonic.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario